lunes, 16 de agosto de 2021

Premios económicos de Tokio 2020

 Hace una semana nos quedamos vacíos por la finalización de #Tokyo2020🇯🇵🇯🇵 pero por suerte algunos atletas pudieron "llenarse" de otra manera más allá de los laureles que ofrece el Olimpo. 

Entérate quienes fueron los atletas mejor pagos y el caso de los medallistas argentinos. 

🔉 Todos quieren el oro por eso los comités olímpicos de los países ofrecen grandes recompensas monetarias para conseguirlo. El país que más pagaba por una medalla dorada fue Singapur, 668 mil verdes.
 Les termino saliendo barato ya que dicho país se fue "zapatero" del medallero. 

🔉 Los que la juntaron con pala:

▶️ Hidilyn Díaz: la haltera le dió el primer oro de la historia a Filipinas. El comité de su país le daba 200 mil dólares de premio y una casa.  Pero se juntaron un par de magnates y le juntaron $460 mil más. Un total de $660 mil dólares 😮😮

▶️ Lamont Jacobs: el norteamericano nacionalizado italiano que se quedó con la corona de Usain Bolt. Además también fue parte del oro en la Posta 4x100. Para llevarse $426 mil dólares. 

▶️Kristof Milak: El húngaro que rompió los récords de Michael Phells en los 100 mariposa, cerró el balance con un oro, una plata y 294 mil dólares: 

Dato curioso: Caeleb Dressel que ganó 5 oros en natación se llevó solo 187.5 mil dólares. Bastante menos que Milak a quien venció en muchas de las pruebas. Pero EEUU pagaba 37 mil dólares por la de oro.


🇦🇷Deportistas argentinos:

Solo por participar, el Ministerio de Deporte y Turismo junto con el ENARD anunciaron que le darían $150 mil a cada uno de los 181 deportistas presentes en Tokio 2020.

 Hay que decir que no tuvimos medallistas en deportes individuales. En caso de obtener un oro se le hubieran pagado 60 mil dólares al deportista que lo lograse.

Pero cada una de Las Leonas por la medalla de plata se van a llevar 21 mil dólares. 

Los chicos del Rugby 7 y del Vóley ganarán algo menos. Por haber sido bronce el premio será de 15 mil dólares para cada uno.