jueves, 5 de agosto de 2021

Resumen de los argentinos en Tokio 2020 día 13

Los deportes son momentos, lo que fue ayer no lo será hoy y viceversa. El mismo equipo que se fue derrotado y con la cabeza gacha  8 días después te pasa por arriba. Eso le pasó al seleccionado de vóley ante Francia. De todas formas es la mejor participación olímpica desde Sidney 2000. El peor de los escenarios nos dejaría en el cuarto lugar.  Ahora viene Brasil, que en la fase de grupos nos ganó un partido épico, pero el deporte son momentos y la de bronce está en juego. Se puede y vale la pena creer en este equipo.

Otra de las novedades de la jornada es que arrancó uno de los deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos, como lo es el pentatlón moderno. Este deporte es representado por los atletas más versátiles del mundo ,ya que engloba diferentes disciplinas como la esgrima, la natación, la equitación, el atletismo y el tiro. Fue creado por el mismo que idealizó los Juegos Olímpicos de la modernidad, el Barón Pierre de Coubertin y su primera experiencia olímpica se dio en Estocolmo 1912. 


Para ustedes, el resumen más argento:

Vóley: lo dicho, no fue el día. Baja eficiencia en ataque y bloqueo. Y los franceses que se metieron rápido en partido no dejaron pasar esta chance de llegar por primera vez a una final olímpica. Su mejor colocación histórica fue un 9no puesto. Los galos se llevaron el encuentro por 3-0 (25-22:25-19 y 22-22). El mejor de los nuestros, fue de nuevo, Facundo Conte con12 tantos.

Canotaje: Rubén Rézola cerró su tercera participación olímpica culminando en la 15ta posición de la tabla general del k1 200. En la semifinal fue 7mo con un tiempo de 36seg552, eso lo llevó a disputar la final B donde quedó nuevamente en 7mo lugar registrando 36seg775. En tanto que Brenda Rojas quedó afuera de las finales del k1 500 ,fue 7ma en la semifinal con una marca de 1min58seg301.  

Pentatlón moderno: Alí Villamayor quedó en la 33ra posición en la etapa de esgrima con un total de 160 puntos. El formoseño ganó 11 duelos y cayó en 24.

Golf: en el 2do día de competencia Maggie Simmermacher escaló 7 posiciones. Ahora esta N°49 en la general. Con un total de 146 golpes.