domingo, 1 de agosto de 2021

Resumen de los argentinos en Tokio 2020 día 9

 Una jornada con emociones que valen más que mil medallas, el himno de Los Gladiadores fue una caricia a la Patria, despedidas de históricos del deporte nacional como Pedro Ibarra (Leones, más de 300 partidos con la celeste y blanca), Gonzalo Carou y Sebastián Simonet también dejan un legado enorme luego de tres Juegos Olímpicos. Además aseguramos dos nuevos diplomas: básquet y vóley. 

Vóley: los pibes de Argentina, la rompieron toda. Le ganaron a USA (bronce en Río 2016) por 3-0 con parciales de 25-21;25-23 y 25-23. Lo de Facundo Conte fue descomunal, 16 puntos en su haber y pase a 4tos de final. Diploma olímpico asegurado. Próximo rival Japón o Italia,

Básquet: los de la oveja Hernández le ganaron al Japón de Julio Lamas por 97-77 y se clasificaron a los 4tos de final como uno de los dos mejores terceros aprovechando la paliza que le dio USA a Republica checa. El máximo anotador del encuentro fue el interminable Luis Scola con 23 puntos. El próximo rival será Australia que viene de ser puntero del grupo B. Con esto El Alma asegura ser diploma olímpico igualando lo realizado en Río 2016.

Hockey: esta vez no hubo heroica, en un partido donde Alemania solo generó peligro con los corners cortos, pero con gran eficacia para concretar. 3-1 en contra. El gol de Argentina lo marcó Maico Casella quién junto a José Tolini fue uno de nuestros goleadores del torneo, con 3 goles. Se llevan un valorado diploma olímpico.

Handball: Los Gladiadores no pudieron con España en el cierre de la fase de grupos. Perdieron 36 a 27 y cerraron su tercera participación olímpica consecutiva. Ignacio Pizarro fue nuestro goleador en el encuentro con 5 tantos.

Atletismo: Belén Casetta en 3000 metros con obstáculos finalizó 12da en su serie eliminatoria. Con un registro de 9:52:89 por debajo de su mejor marca de la temporada, pero durante la prueba sufrió molestias en el gemelo, es importante que la haya podido finalizar. Fue la 2da experiencia olímpica de la marplatense luego de Rió 2016.

Vela: 
Clase FINN: Olezza cotinua 6to luego de 10 regatas
NACRA 17: la dupla campeona olímpica retrocedió un lugar más en la general. Están 7mos y el martes disputarán la Medal Race con el sueño de una de bronce. Difícil pero no imposible.
470: Luego de 8 regatas Tavella y Hartkopf están 19nas en la general.