sábado, 31 de julio de 2021

Resumen de los argentinos en Tokio 2020 día 8

     La octava jornada fue más que tranquila para la delegación argentina. Sólo hubo participación nacional en tres deportes: un buen pasar en vela, Las Leonas cayendo sobre el final con un candidato al título y Las Panteras perdiendo claramente con un rival al cual aspiraban a vencer para llegar con chances a la última fecha.

Como dijimos anteriormente, los mejores pergaminos de la jornada vinieron desde el agua.
Los actuales campeones olímpicos en clase NACRA 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza, si bien bajaron un par de puestos en la general siguen a tiro en los primeros puestos (pasaron de 4tos a 6tos en la general). Completaron la regata 7 (6tos), 8 (14tos) y 9 (10mos).
En la clase 49er FX, la platense Victoria Travascio y Sol Branz tuvieron una décima regata de ensueño en la que culminaron primeras. En la 11 (fueron 7mas) y en la última regata quedaron 12das. Se ubicaron en el sexto lugar de la general por lo tanto el lunes se preparan para disputar la medal race, instancia a la que acceden las 10 mejores embarcaciones y otorga doble puntaje.
Facundo Olezza sigue parejito en la clase FINN y tras ocho regatas se encuentra en la sexta posición.


Las Leonas, debían de ganar por cuatro goles de diferencia para quedar en el primer lugar. Australia, rival de temer era el puntero del grupo. Los primeros tres cuartos las oceánicas casi no llevaron peligro al arco custodiado por Belén Succi y las jugadas mas interesantes eran de la Argentina (aunque no en grandes cantidades. En el ultimo cuarto cuando el empate en cero era ineludible, un error de la más jovencita de las argentinas, Valentina Raposo - una crack del estilo Cecilia Rognoni- hizo que Savannah Fitzpatrick adelantara en el marcador al conjunto rival. Y ya sobre el final, la contundente Australia aumentaba las diferencias en el tanteador, obra de Emily Chalker. Diferencia que en el juego no existió y que relegó las dirigidas por el Chapa Retegui al tercer lugar del grupo B - España terminó segundo-. 
Ahora se viene Alemania en cuartos de final. 

Las Panteras, no pudieron con Turquía, cayeron en tres sets (25-23;25-20 y 25-18). A las chicas argentinas les tocó un grupo complicadísimo y luego de cuatro derrotas consecutivas donde no consiguieron ganar set alguno se encuentran matemáticamente eliminadas de Los Juegos Olímpicos. Las turcas fueron contundentes en el ataque y grandes bloqueadoras en defensa. La máxima anotadora del encuentro fue Hande Baladin con 14 tantos. En tanto que en la argentina se destacó la ex Gimnasia, Erika Mercado con 12 puntos. Completarán la zona de grupos el lunes 4:25 am ante China.