miércoles, 4 de agosto de 2021

Resumen de los argentinos en Tokio 2020 Día 12

Llegó el día en el que hubiera debutado en su tercer Juego Olímpico Brian Toledo en lanzamiento de jabalina.  Paradójicamente el día más grato desde lo deportivo, porque Las Leonas aseguraron una medalla de plata y enfrentarán en el partido definitorio del próximo viernes a las siempre difíciles holandesas. 
Será la tercera final olímpica para ellas: en Sidney 2000 cayeron 3-1 ante Australia y en Londres 2012  con Holanda 2-0. ¿La tercera será la vencida? 



Sin más preámbulos y con Brian Toledo más presente que nunca paso a contarles lo más destacado de la jornada:

Hockey: arrancaron perdiendo y lo dieron vuelta por medio de una histórica como Noél Barrionuevo (ambas veces desde el corner corto). Gran actuación de la arquera Belén Succi. Ahora se viene Holanda en la final ,que barrió a Gran Bretaña 5-1

Canotaje: gran actuación de Rubén Rézola que en el K1 200 fue 2do en su serie eliminatoria con una marca de 35seg059 y clasificó directamente a semifinales. Mismo final pero un camino más largo necesitó Brenda Rojas en el K1 500. La de San Pedro fue 4ta en su serie eliminatoria con una marca de 1min54seg541, esto la obligó a ir a cuartos de final. En dicha instancia pasó a semis fruto de un gran esfuerzo físico quedándose con el 3er lugar y un registro de 1min51seg822. 

Maratón Acuática: Cecilia Biagiolí quedó en 12ra posición. Nadó los 10 km con un tiempo de 2:01:31.7. Es la 1er deportista argentina en competir en 5 Juegos Olímpicos (Sidney, Atenas, Beijing, Londres y Tokio).

Golf: Maggie Simmermacher se convirtió en la 1er mujer argentina en disputar un Juego Olímpico. Luego de la primera ronda se ubica 56ta.