sábado, 7 de agosto de 2021

Resumen de los argentinos en Tokio 2020 día 15

 Se soñó, se trabajó y se luchó hasta la  última pelota. Los conducidos por Marcelo Méndez, hicieron historia al quitarle por la cara la medalla de bronce a los triple campeones olímpicos brasileños. Justamente Méndez es el entrenador más ganador de la competitiva superliga brasileña y ahora entra en la historia grande del deporte nacional. Fue grande el esfuerzo, estos muchachos se fueron del país a mediados de mayo para encarar la preparación de la mejor manera, pero la recompensa fue inmejorable. Un bronce que iguala la mejor actuación de la Argentina en vóley en Juegos Olímpicos .En Seúl 88 le arrebatamos también a Brasil ( y en 5 sets) la tercera colocación con el apellido Conte como factor común. La tercer medalla para los argentinos en Tokio 2020. 

Con mucha alegría les dejo lo acontecido en ésta nueva jornada olímpica:

Vóley: el conjunto nacional jugó el partido con el cuchillo entre los dientes, el peor error de Brasil fue haberlos dejado desplegar ese vóley de alto vuelo. Cómo en todas las victorias del campeonato se sufrió y hubo que llegar al tie break. Finalmente se ganó por 3-2 con parciales de 25-23;20-25;20-25;25-17 y 15-13 con rendimientos superlativos, los que la instancia requería. Cinco de los nuestros superaron los 10 puntos: Facundo Conte (21), Agustín Loser (14), Bruno Lima (13), Ezequiel Palacios (13) y Sebastián Solé (12). No se podía escapar. Aunque los brasileños despertaron y estuvieron muy cerca de quebrarnos el amor propio pudo más. Da la sensación de que cuando la selección mejore el servicio hasta las principales potencias del mundo querrán evitarla. 

Equitación: en la final de salto por equipos, Matías Albarracín, Martín Dopazo y Fabián Sejanes quedaron 7mos con un tiempo de 263.07 y 46 penalizaciones. Un nuevo diploma olímpico para la delegación argentina (el 9no).

Pentatlón Moderno: Alí Villamayor terminó las pruebas en la 30ma posición con un total de 1324 puntos. El formoseño sumó 166 puntos en esgrima, 290 en natación, 270 en equitación y 598 en el laser run. 

Maratón: la chaqueña Marcela Gómez culminó en el 61er lugar de entre 88 competidoras. Por el calor 15 corredoras no pudieron finalizar la prueba. La dueña del récord nacional corrió los 42,195 km en 2h44m09. Es la 6ta competidora argentina de la historia olímpica en poder finalizar la prueba.

Golf: Magdalena Simmermacher cerró la 4ta y última ronda en la 58va posición con un total de 300 golpes (+16). Entra en la historia  por ser la primera golfista mujer argentina en participar de un Juego Olímpico.