domingo, 5 de junio de 2016

Cecilia Bertoncello y Gustavo Langone dictaron una clínica de natación

        
        Se desarrolló en las instalaciones del Club Alemán de Quilmes una jornada de capacitación de natación organizado por la Subsecretaria Deportes de la municipalidad de dicha localidad, destinado a entrenadores actuales y potenciales como también estudiantes de educación física.
     La clínica, que fue todo un éxito en convocatoria, se desarrolló básicamente en dos bloques. Por la mañana un enfoque teórico de la natación  y a la tarde práctica en la pileta. Los responsables de llevar adelante este seminario introductorio al deporte fueron Gustavo Langone, entrenador del equipo de natación de River Plate y la quilmeña Cecilia Bertoncello, nadadora de dicho club e integrante del seleccionado argentino de natación.
      
Organizadores y partícipes de la gran jornada en el Club Alemán
        Bertoncello viene trabajando en la Subsecretaria de Deportes poco tiempo después de que asumiera el actual intendente, Martiniano Molina. La experimentada nadadora se mostró muy contenta de estar en su ciudad, de trasmitir sus experiencias y sensaciones que la practica del deporte le ha dejado y sobre este evento en especial opinó que es muy importante que el municipio lo haya concretado de manera libre y gratuita, en primer termino porque realizarlas en el sector privado cuesta dinero, que muchas veces los estudiantes no llegan a cubrir porque deben hacer frente a la cuota de la universidad, apuntes, libros , etc. Y en segundo lugar por la importancia que tiene formar buenos entrenadores ya que serán ellos los que terminen formando a los nadadores del futuro.
Gran cantidad de inscriptos
     "Estuvo muy bueno, yo me sentí muy cómoda, nos integraron en el grupo. Estoy muy contenta y agradecida con mi entrenador que se vino de capital, estuvo todo el día y también con lo que viene realizando el municipio" dijo la simpática rubia luego de salir de la pileta y prestarse a las fotos que le demandaban los presentes. 
      Lo cierto es que el Municipio de Quilmes está haciendo muchos eventos y actividades en la materia, no solo de natación. Próximamente se hará una clínica similar pero de hockey, entendiendo que el deporte es una de las herramientas más eficaces de integración social, en él todos somos iguales.
Cecilia Bertoncello y su simpatía
      

        Bertoncello explicó que este evento no fue algo aislado. Si bien el municipio aún no tiene pileta municipal (ya hubo gestiones y al parecer el año que viene se haría) a partir de este año para que los chicos y chicas aprendan a nadar y defenderse en el agua, se realizó un convenio con ciertos clubes de la ciudad para que en determinados horarios los jóvenes que no tienen posibilidades de pagar una cuota de un  club tengan acceso al deporte de manera gratuita, lo único que deben cubrir es la revisación médica. Es importante que los chicos de la zona sepan nadar, por la ribera están más expuestos. Pero además de brindarles seguridad, para Bertoncello es fundamental el apoyo que se les pueda dar "hay gente que no tiene el acceso o que por falta de apoyo quedaron en el camino y si nosotros empezamos a apoyarlos es probable que saques un buen nadador y que el día de mañana compita en un campeonato argentino, pueda entrar en la selección, ir a un mundial o por que no un juego olímpico".
           A "Chechu" como le dicen sus amigos, no le interesa practicar la docencia, no es lo ella, no lo haría con pasión. Quizás por falta de paciencia. Pero le encanta disfrutar momentos como el que se vivió ayer e intentar acercar más a alguien al deporte. No es necesario ser un atleta de alto rendimiento, sino el lado social y humano que la practica deportiva otorga es lo que verdaderamente importa. No se trata meramente de sacar un nuevo Bolt o Phelps sino de enseñar principios y valores. En ese camino anda hoy Cecilia Bertoncello.


Les dejo algunos momentos de la jornada