martes, 16 de octubre de 2018

Día 10- Resumen de los argentinos- Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018-

 Veinticuatro horas después de la inmensa alegría producida por el oro de Nazareno Sasia, el atletismo es tapa de nuevo y también por un lanzador. Gustavo Osorio, se colgó la de plata en jabalina con un total de 150.28 metros. Nuestro compatriota no pudo mantener el primer lugar que le fue arrebatado por el finlandés  Topias Laine que tuvo una segunda ronda inmejorable lanzando 78,85 sumando un total de 153.42.
Pedro Garrido culminó en el quinto lugar en los 400 metros con vallas con un tiempo total de 1min46seg78, diploma olímpico para él.
El entrerriano Pablo Zafaroni (salto con garrocha) quien tuviera una olvidable primera jornada por no poder superar en ninguno de sus tres intentos la base que se propuso de 4.75 metros, en el día de ayer pudo saltar 4.92 metros terminando quinto. El que en los papeles era candidato al podio quedó 14to en la general. 
En salto triple, Luciano Méndez no pudo mejorar la marca conseguida en la primera ronda (14,87 metros) teniendo una marca de 14,62. Culminó en el 13º lugar.

Uno de los deportes más tradicionales en el mundo olímpico, el pentatlón moderno aportó una nueva presea de la mano de Franco Serrano en los relevos por equipos mixtos. Serrano junto con la egipcia Salma Abdelmaksoud cosecharon 1156 puntos y fueron plata. Martina Armanazqui hizo dupla con el moldavo Alex Vasilianov quedando en el 9no lugar.

El boxeo ya aseguró su primera medalla de la mano de Brian Arregui ya que venció al uzbeco Jakhongir Rakhmonov en un ajustado 3-2 en semifinales de peso welter. En la final de hoy se medirá con el marroquí Yassine Elouarz. En tanto Mirco Cuello (-56 kg) y Victoria Saputo (-60kg) perdieron en forma unánime sus semis y el jueves pelearán por la de bronce.

El básquet dio una de cal y una de arena. Los chicos vencieron de manera contundente a Georgia por 21-12, con un partido notable de Juan de la Fuente (14 puntos). Mañana jugarán la semi versus Ucrania. En tanto que las  chicas tuvieron su tope en cuartos donde cayeron ajustadamente con China por 19-17.

La dupla de Amieva/Zalayeta en beach vóley cayó en semifinales con la pareja holandesa conformada por Groot/immers por 2-1 (parciales de 22-20/17-21/12-15. Hoy van por la de bronce versus la dupla  húngara.

En Canotaje , Valentín Rossi quien fue bronce en velocidad, fue eliminado en cuartos de final en la especialidad de slalom, ante el esloveno Lan Tominic que terminaría llevándose el oro. A pesar de no ser la especialidad del sanpedrino terminó siendo diploma olímpico.

En la prueba combinada de cross country circuito corto, Agustín Durán  fue octavo en su carrera clasificatoria con un tiempo de 17min02seg pasó a la final que luego tuvo que abandonar por un problema técnico en su bicicleta. En tanto Yoél Vargas realizó un registro  de 18min34seg y no pudo acceder a la instancia definitoria. A falta de de una sola etapa los argentinos están 11ros con 65 puntos.  En la rama femenina Valentina Muñóz llegó a la final con un tiempo de 15min56seg, en la etapa definitoria fue 14ta aportando 3 puntos para nuestro team. Por su parte Camila Samso no llegó a clasificar a la final. Las chicas argentinas se ubican en la última posición con un total de 14 puntos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario